BINVENIDOS


El propósito de este blog es publicar el fruto del trabajo constante realizado en el proyecto Y Práctica pedagógica, en el marco de propuesta investigativa adelantada por un grupo de maestras en formación de la Universidad de Antioquia, Además pretende poner en evidencia la importancia de prestar atención a aquellos asuntos relacionados con el aprendizaje de la escritura, ya que de este proceso se pueden desglosar una multiplicidad de variables que llevan a los sujetos a pensar, planear, monitorear, reflexionar y solucionar las dificultades que se le presenten en la ejecución de una tarea y que ayudan en la construcción de conocimiento.

Links recomendados:

http://chicos.net.ar/

http://www.eduteka.org/

http://www.educar.org/

http://www.youtube.com/watch?v=Is9lAuFPhjc

http://didactica.udea.edu.co/AQTCR/



martes, 9 de febrero de 2010

LA ESCRITURA ESPONTÁNEA

En las primeras edades es necesario que tanto la familia como la escuela motiven a los niños y niñas para que escriban de forma espontánea, ya que es un medio de producir textos que fortalece los niveles de autonomía y participación en los procesos de escritura, y a su vez permite que los infantes se habitúen en las dinámicas que implican actividades de escritura propuestas en el aula o en cualquier contexto.