BINVENIDOS


El propósito de este blog es publicar el fruto del trabajo constante realizado en el proyecto Y Práctica pedagógica, en el marco de propuesta investigativa adelantada por un grupo de maestras en formación de la Universidad de Antioquia, Además pretende poner en evidencia la importancia de prestar atención a aquellos asuntos relacionados con el aprendizaje de la escritura, ya que de este proceso se pueden desglosar una multiplicidad de variables que llevan a los sujetos a pensar, planear, monitorear, reflexionar y solucionar las dificultades que se le presenten en la ejecución de una tarea y que ayudan en la construcción de conocimiento.

Links recomendados:

http://chicos.net.ar/

http://www.eduteka.org/

http://www.educar.org/

http://www.youtube.com/watch?v=Is9lAuFPhjc

http://didactica.udea.edu.co/AQTCR/



Como escriben los niños...


Para tener más información del tema se recomienda visitar las siguientes páginas.
http://www.youtube.com/user/jonathanuseche860
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/channel.html
http://www.waece.org/lectoescritura/lecto/index.php



REFRENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

·         ARIAS, L. y otros (2007). Formación docente: una propuesta para promover prácticas pedagógicas inclusivas. Revista Educación y Pedagogía, 19 (47), 153-162.
·         DE LUCIA, N. y ORTEGA DE HOCEVAR, S. (2008). Cognición, metacognición y escritura. Revista Signos, 41(67), Pp. 231-255
·         CHARTIER, A. (2004). Enseñar a leer y escribir. Una aproximación histórica. México: Fondo de Cultura Económica. (pp. 192-204)
·         CHAVERRA, D. (2007). Las TIC y la didáctica de la composición escrita en la infancia. En: G. Aragón, I. Kostina, M. Pérez y G. Rincón (Comp.). Perspectivas sobre la enseñanza de la lengua materna, las lenguas y la literatura (pp.122-129.). Cali: Universidad del Valle.
·         RINCON, G., PÉREZ, M. (2009). Leer y escribir al iniciar la escolaridad. Cali, Colombia: Ed. Poemia.
·         TEBEROSKY, A. y RIBERA, N. (2003). Contextos de alfabetización en el aula. En:- Teberosky y M. Soler (Comp.). Contextos de alfabetización inicial (PP.65-82).Barcelona: Ice-Horsori